¿Conocés nuestra historia?

Los orígenes de la Asociación de Productores de Seguros (APAS) de Bahía Blanca, Zona y Sur Argentino se remontan al año 1931, cuando por iniciativa de un círculo de representantes locales de compañías de seguro, se constituiría el primer agrupamiento organizado representativo de nuestro sector.

De acuerdo con los registros de la época, reunidos en la sala directorio de la Compañía de seguros «La Acción», los representantes de compañías de seguros argentinas y extranjeras le dieron consistencia a una vieja aspiración que venía advirtiéndose en la familia de aseguradores de Bahía Blanca, cual era formar una agrupación que, siendo su principal objeto alentar la vinculación y camaradería de las personas que se dedican en esta ciudad a la industria del seguro, se pudiera también gracias a esa misma organización, consultar y tratar cuantas cosas y asuntos conviniera, en procura de dar la mayor seriedad y eficacia a todo lo que tuviera relación con el sector.

Así, con estos claros objetivos, comenzaría a escribirse su historia institucional.

La Asociación de Productores Asesores de Seguros (APAS) de Bahía Blanca, Zona y Sur Argentino fue la primera institución en su tipo de la República Argentina y la que por su extraordinaria labor inspirara luego a la creación de muchas otras. En el presente son …. las asociaciones que se han creado y las mismas integran la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA), con el convencimiento de que sólo a través de un esfuerzo conjunto podrán encontrarse soluciones a los problemas de la comercialización de seguros en nuestro país.

La creación de APAS y su participación en FAPASA, le permitió a la profesión evolucionar en un sentido positivo, a partir de una casi innumerable serie de acontecimientos, ideas y proyectos que se llevaron a cabo durante estos  años de vida institucional.

Esto fue posible gracias a un grupo de profesionales destacados que tuvieron una visión trascendente de la profesión y que fueron los impulsores de estas iniciativas.

Como corolario de esta reseña que trata de sintetizar la fecunda labor desarrollada por APAS en sus nueve décadas de existencia, debemos decir que los objetivos trazados desde su fundación siguen siendo hoy el factor motivante en su camino hacia el futuro, siendo también un íntimo deseo que los Productores Asesores de hoy y mañana sepan preservar y engrandecer los logros que con tanto esfuerzo han conseguido hasta el presente.

About Author